ESTÁNDAR
Al finalizar el año lectivo el estudiante debe reconocer y manejar los diferentes mecanismos que permitan interpretar textos y deducir problemas, posibilitando la formulación de preguntas sobre conceptos y planteamientos filosóficos generados a lo largo de la historia
COMPONENTE
La pregunta por el conocimiento
INDICADOR DE DESEMPEÑO
El estudiante se aproxima a textos filosóficos para comprender algunos postulados sobre la manera como se ha abordado la realidad a lo largo de la historia de la filosofía
El estudiante analiza textos filosóficos que a partir de las realidades contextuales de los pensadores responden a las cuestiones más importantes de la vida del ser humano
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Unidad No1
¿Qué es la filosofía y para qué sirve?
Unidad No. 2
Introducción a la historia de la filosofía
- Propósito
Con la siguiente clase se pretende que el estudiante realice un breve repaso de la historia de la filosofía para afianzar elementos del primer periodo
- Desarrollo cognitivo instruccional
Te invitamos a ti querido estudiante a que observes detenidamente el siguiente enlace en el cual se hace un recorrido de la historia de la filosofía.
Desarrollo Metodológico
A partir de esto realiza por escrito 5 conclusiones de esta actividad
- ___________________________________________________________________________
- ___________________________________________________________________________
- ___________________________________________________________________________
- ___________________________________________________________________________
- ___________________________________________________________________________
Evaluación