ESTANDAR
Sigo las instrucciones dadas en clase para realizar actividades académicas.
Entiendo lo que me dicen el profesor y mis compañeros en interacciones cotidianas dentro del aula, sin necesidad de repetición.
Muestro una actitud respetuosa y tolerante al escuchar a otros.
Escribo narraciones sobre experiencias personales y hechos alrededor.
COMPONENTE
Componente lingüístico, pragmático y sociolingüista
INDICADOR DE DESEMPEÑO
- De conocimiento: Identificar expresiones de tiempo.
- De desempeño: Tomar notas para resumir información en un cuadro.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Desarrollo cognitivo
- Propósito: Apreciado estudiante en esta sección, se continua trabajando la sección anterior en aras de consolidar los temas previamente vistos.
Adquisición de conocimientos:
A los estudiantes se les deja videos explicativos para repasar y/o estudiar las temáticas que verán en esta nueva sección.
Video sobre predicciones en inglés
CONSULTE predicciones en inglés.
Imagen alusiva al uso de expresiones de tiempo en presente, pasado y futuro (ENFOQUÉSE EN FUTURO) No obstante, puede reforzar presente y pasado. (Imagen abajo)